6 cosméticos naturales para una piel sana y hermosa

Cosméticos naturales
Pack de cremas Aloe Care.

6 cosméticos naturales para una piel sana y hermosa

¿Sabías que la mayoría de la cosmética convencional contiene químicos sintéticos que pueden penetrar a través de nuestra piel y afectar la salud, llegando en algunos casos a tener consecuencias importantes? Por este motivo es necesario conocer con certeza los ingredientes de los productos que usamos, si son realmente buenos para la salud de la piel y que nos están aportando. 

Los cosméticos naturales estimulan las funciones naturales de nuestra piel, nos ofrecen un cuidado suave y saludable, siendo de gran ayuda para la salud de la piel a cualquier edad; nadie duda de sus excelentes propiedades y estupendos resultados tanto a largo como a corto plazo.

Cuando utilizamos  cosméticos naturales y ecológicos  verificados podemos estar seguros y confiados de su origen natural, lo que nos proporciona una piel verdaderamente sana desde nuestro interior, suave y tersa y hermosa como la deseamos. 

Si es tu caso querer pasarte al uso de cosméticos naturales, pero quizás no sepas por dónde empezar con tantas ofertas y marcas disponibles en el mercado, no es problema, aquí te ayudamos a escoger bien para un buen comienzo. 

Cosmética ecológica, orgánica, o natural ¿Son iguales?

Existe relación entre estos términos, pero son diferentes, ahora veremos en qué consisten estas diferencias:

Cosméticos orgánicos, bio y ecológicos: La fórmula debe estar compuesta por un 95% de ingredientes de origen vegetal y un mínimo de 10% debe provenir de la agricultura ecológica. Desde el punto de vista de la cosmética son iguales, la diferencia entre estos productos consiste en que mientras algunos los llaman bio otros dicen orgánicos o ecológicos.

Cosméticos naturales: La fórmula debe estar compuesta por un 90% de ingredientes de origen vegetal y/o animal (ejemplo: miel y cera de abejas).

En todos los casos estos productos tienen menos de un 10% de algún conservante o emulsionante (es indispensable) para mantener su durabilidad y estabilidad.

Cosmética vegana

La fórmula de estos cosméticos no lleva ingredientes de origen animal ni que procedan de ellos, sólo contienen componentes minerales y vegetales.

¿Por dónde empezar con los cosméticos naturales?

Puedes comenzar preguntándote que  productos naturales  necesitas, ya sean tratamientos faciales, maquillajes, si es para el cabello o para niños o bebés, así de esta forma podrás ir haciendo filtros y enfocarte en tipos de productos y marcas acorde con tus necesidades específicas, en ocasiones es más fácil seleccionar dentro de una pequeña gama de ofertas. Más abajo te mostramos una pequeña selección para empezar, dependiendo de lo que necesites o desees.

Actualmente los cosméticos naturales se ofrecen desde mascarillas, exfoliantes, labiales, hasta champús, acondicionadores, jabones, desodorantes y limpiadores, entre muchos otros productos de calidad y con excelentes resultados. 

También es importante destacar que para la elaboración de estos productos no se hacen pruebas en animales, ya que la cosmética natural no ocasiona ninguna irritación en nuestra piel, por lo que es de tomar en cuenta que no se utilicen animales en el proceso. 

Los ingredientes de estos cosméticos naturales para el cuidado de la piel se componen principalmente de: 

AceitesMantecasEsenciasOtros
Argán CacaoRosaCera de abeja
OlivaKaritéAzaharAloe vera
Soja Madera de cedro 
Jojoba   Lavanda 

6 cosméticos naturales para una piel sana y hermosa

Aceite de abedul para la celulitis

Aceite de abedul para la celulitis

Espuma limpiadora suave



Espuma limpiadora facial natural para piel normal a mixta

Bio Bálsamo para manos y uñas Protector y rejuvenecedor

Bio bálsamo para manos y uñas protector y rejuvenecedor

crema piel almendra weleda

Crema facial calmante para piel sensible y seca de almendra

Crema de noche corporal firmeza y rejuvenecimiento



Crema de noche corporal, firmeza y rejuvenecimiento

Crema efecto Lifting contorno de ojos La Mirada del Águila

Crema efecto lifting contorno de ojos La Mirada del Águila

Sellos y certificados bio – naturales

Sellos ecológicos de calidad que nos confirman el origen 100% natural de los ingredientes y los métodos de obtención cuidadosos con el medio ambiente.

Estos sellos deben estar en los productos de cosmética natural, (no todos, al menos uno de ellos) no sólo en los artículos de maquillaje sino también en el resto de productos de higiene diaria pues de esta forma se comprueba su procedencia ecológica, natural y saludable.

Realmente es fácil el cambio a la cosmética natural y mas sabiendo de sus ingredientes naturales que pueden considerarse benignos y seguros de utilizar, ideales para comenzar en cualquier momento, sea cual sea el uso que le demos en tratamientos o aplicaciones diarias, el resultado será (con ayuda de la constancia, principalmente en el caso de tratamientos) de una piel sana y hermosa, saludable y sedosa desde el interior.

Referencias:

Etiquetas:

Deja un comentario

veinte + diecisiete =

Artículos destacados del Blog
0 Shares
Share via
Copy link