Seleccionar página
Inicio 9 Electrodomésticos 9 ¿Problemas con el robot aspirador? 5 posibles soluciones

¿Problemas con el robot aspirador? 5 posibles soluciones

por | Dic 18, 2020 | Electrodomésticos

A día de hoy un robot aspirador ya es parte indispensable en muchos hogares. Quien no desearía tener uno de estos dispositivos debido a todas las ventajas que nos aportan.

Ganamos en:

  Calidad de vida

♦  Optimización del tiempo

♦  Limpieza asegurada

♦  Los podemos encontrar de varios precios, portes y prestaciones

El ambiente en nuestro hogar se torna diferente con un estupendo robot haciendo la limpieza. Hay para escoger.

En ocasiones pueden surgir algunos inconvenientes, a veces, inevitables mientras los usamos en nuestro día a día. No es de alarmarse ni preocuparse, de echo estos percances pueden suceder con cualquier electrodoméstico que tengamos en casa.

 

 

Vamos a ver algunas cuestiones a tener en cuenta para asegurar de manera eficaz y oportuna una solución en cada caso.

1. Si el robot no se carga, posiblemente no está conectado al tomacorriente que lo alimenta de energía. Debe ser conectado y chequear que esté encendido el interruptor del robot. Otra posible causa puede ser que su base de cargarse no esté en contacto con su alimentador de energía o corriente. En este caso limpia donde se unen el robot y la base de carga. Luego vuelve a enchufarlo.

Robot aspirador

2. Si no te funciona el robot aspirador le pueden faltar las baterías, solo debes ponerles baterías nuevas y también reiniciar el equipo.

3. En caso de presentar dificultades el robot aspirador con su motor, apagarlo es lo mejor y luego de unos minutos volver a encenderlo y comprobar si funciona bien.

Robot aspirador

4. De no ser el problema lo anteriormente dicho, chequea las escobas de limpiar para ver si están en perfecto estado, procede a quitar estos cepillos de la limpieza con cuidado y verifica que no tienen ningún desperfecto y vuelve a colocarlas si están bien y luego prueba a encender el  robot aspirador.

 

ejemplo de escobas de limpieza

5. Tambien puede suceder que el robot aspirador no vuelve a su base por sí mismo, muchas veces es porque no se dejó que en el inicio de la limpieza saliera desde su base de carga y por eso no recuerda el camino de regreso o porque existen varios obstáculos cuando regresa a su base como pueden ser algún armario, estante o cualquier otro impedimento que le impide el paso.

Un buen consejo:

Adhiere al suelo con cinta doble la base de carga y así vas a garantizar que no se mueva al tacto y entre bien el robot aspirador.

Robot aspirador

Conclusiones

Para alargar la vida útil del robot aspirador se debe limpiar todo el dispositivo con regularidad.

Te dejamos con una selección de nuestros robots aspiradores favoritos y también algunos de entre los más valorados según los clientes de las principales tiendas online a nivel internacional; si no tienes ninguno, anímate a escoger uno y disfruta de esta comodidad en casa; gana en calidad de vida y optimiza tu tiempo.

REFERENCIAS

RECOMENDADOS PARA TI